Micromemoria

18 enero 2009

Distancias a las que ver la TV


De pequeño nunca me dejaron acercarme demasiado a la TV, siempre gritos, amenazas y frases tipo "como tenga que levantarme ...". Pues eso ha pasado a la historia, resulta que comprando un LCD FullHD de 52 pulgadas, te puedes poner a verlo a 2,1m de distancia. Uno de 32 te permite acercarte a 1,3m ... entonces, los de 15 y 21 que tenía yo de peque ¿se podrán usar como gafas?.

También me pregunto si estas teles ¿las venderán con caja de Gelocatil de 20 o de 40 unidades?, porque a esa distancia sólo aguantan los de la ONCE. Yo he hecho mis cálculos (una regla de tres inversa que interpola más que los reescalings de 1080) porque la tabla tiene truco. Tú te compras un LCD de 40 pulgadas, pedazo pantalla donde las haya, porque antes con 22 pulgadas 4:3 y después con las panorámicas de 28 o 32 ya tirabamos. Pero por aquello de que no le vayan a decir a uno eso de "La mía es más grande", vamos y nos compramos una de 40. Aquí ya podríamos responder "La tuya es un poquito más grande, pero la mía tiene tales prestaciones".

Pues bien, vienen los de Sony y te dicen que puedes ver una TV en modo FULL HD 1080 líneas de 40 pulgadas a 1,6metros y si es de HDReady 720 líneas a 2,2m.
Pero yo miro los programas de TV comunes que resulta que emiten en TDT de 576 líneas, entonces hay que aumentar la distancia a 2,44m, como mínimo, para no ver pixelado al presentador de turno. Y esos 2,44 son el mínimo, como tosas y te inclines un poco hacia adelante ya estás pixelando la imagen.

Como no emitan en HD vamos a ver todo pixelado. Pero qué digo, si todavía hay gente recibiendo en analógico y hasta Marzo de 2.010 no empieza oficialmente la pixelación!

1 Comments:

  • Quelle surprise!!! Us he trobat!! Angels

    By Anonymous Anónimo, at 27/1/09 22:02  

Publicar un comentario

<< Home