Micromemoria

22 septiembre 2005

Futuro y Destino

Grandma: ¿Qué nos reserva el futuro?, No lo sabemos, compadezco a los que cada día se levantan sabiendo lo que pasará y cuando se van a dormir han acertado. Cada día es una aventura, ni tan solo Grandma sabe lo que pasará. Las sorpresas, los twists, están a la vuelta de la esquina, si evitas la rutina, lo inesperado puede suceder. De repente puedes encontrarte hablando en la barra de un bar con una desconocida o remando en kayak con un pescador experto. Si las predicciones fueran mínimamente próximas a la realidad habría que conceder un voto de confianza a quien acertara. La máquina, "Future prediction teller" que está en la foto, la encontré en Mt. Washigton al ir a dar una vuelta en barco con la empresa. No la utilicé, no fuera a decirme algo que no quiero oir. Ya me lo encontraré. Si es bueno, será la sorpresa más dulce imaginable, si es malo, ... mi exoesqueleto me protege, ahora que ... como traspase la coraza, ... cagada.

Destino: Suele ser como la vía del tren, a corto plazo ves claramente los detalles, incluso un poco más allá y parece que ves mucho, pero las distancias engañan, lo que ves es poco, lo que crees ver es diferente, sometimes good, sometimes not. La misma vía, aunque inicialmente es la misma para muchos, canvia según la velocidad, las paradas efectuadas, ..., si el espacio-tiempo es variable dependiendo de la velocidad a la que te desplaces, imagina cuando vas a paso de burro. No lo digo yo, lo dijo Einstein, claro que él teorizó cosas inimaginables en su tiempo. Yo me dejo llevar por la vía, su ritmo y me dedico a disfrutar del paisaje. Siempre buscando algo somewhere over the rainbow.